jueves, 4 de agosto de 2011

Literatura musical infantil y juvenil

  • Babar en Concierto para piano, Jean y Laurent de Brunhoff (Ediciones Beascoa 1990)
  • Babar en El Fantasma de la ópera, Jean y Laurent de Brunhoff (Ediciones Beascoa 1990)
  • Bach, Ann Rachin y Susan Hellard (Omega Infantil 1993)
  • Brahms, Ann Rachin y Susan Hellard (Omega Infantil 1994)
  • Canciones y Poemas para niños, Federico García Lorca ((Labor de Bolsillo Juvenil 1979)
  • Chopin, Ann Rachin y Susan Hellard (Omega Infantil 1994)
  • Con la música a otra parte, José Antonio del Cañizo (Editorial Edelvives-ala delta 1996) (a partir de 8 años)
  • Concierto de libertad, Gianni Padoan (Editorial Bruño 1988)
  • Cuaderno de música, Jaime Ferrán (Editorial Miñón 1983) (desde 12 años)
  • El grillo trompetín, ilustraciones Pilar Calero (Ediciones Susaeta 1992)
  • El pájaro flautista, ilustraciones Marifé González (Ediciones Susaeta 1992)
  • El Pequeño Violín, Ana Fernández Llamazares (texto)-Laura Ruiz (ilustraciones) (Cuentos del siglo XXI 1998)
  • El viejo músico, Ch. Touyarot-M. Gatine (La Espiral Mágica-Magisterio 1987)
  • En tiempos de Maricastaña (Nueve historias musicales para los más pequeños), Lamberto del Álamo Caballero (Mundimúsica 1995)
  • Gracias por la música, Paco Capdevila (Edicioenes Gaviota 1990) (hasta los 6 años)
  • Händel, Ann Rachin y Susan Hellard (Omega Infantil 1993)
  • Haydn, Ann Rachin y Susan Hellard (Omega Infantil 1993)
  • Historia de la Música en comics, Bernard Deyryes-Denys Lemery-Michael Sadler (Círculo de Lectores 1985)
  • Ilusión Musical, José Luis López Enamorado (Ediciones Narcea 1992)
  • La Casa de los Sones, Claudio Abado (Editorial Destino 1987)
  • La Flauta Mágica-W. A. Mozart, Gerhard Buchner (Everest-La Torre y la Flor 1988)
  • La Maravillosa historia de las notas, Pierre Ferrari-Chatia de Léone (Everest 1984)
  • La Maravillosa historia de los instrumentos musicales, Stephane Gris-Christian Caumon (Everest 1984)
  • La orquesta subterránea, Carlos Puerto (Edicioenes sm-El barco de vapor 1995) (a partir de 9 años)
  • La vaca bailarina, Ana Fernández Buñuel-Carmen Rodríguez Jordana (Vicens Vives 1992)
  • Las flautas tienen agujeros y otras preguntas sobre música, Josephine Paker (Everest 1996)
  • Mario, un músico especial, Ana Fernández Buñuel-Carmen Rodríguez Jordana (Vicens Vives 1992)
  • Me Pregunto: Por Qué Las flautas tienen agujeros (y otras preguntas sobre música), Josephine Paker (Everest 1996)
  • Mi Primer Libro de Música (Una guía a tamaños real para construir y tocar instrumentos musicales), Helen Drew (Círculo de Lectores 1993)
  • Mi Primer Libro de Música, Emma Danes (Susaeta Ediciones 1996)
  • Mozart, Ann Rachin y Susan Hellard (Omega Infantil 1993)
  • Música y Poesía para niños, Alfonso García Rodríguez (selección de poemas)-Ángel Barja (música), José Pérez Montero (ilustraciones) (Everest-La Torre y la Flor 1987)
  • Pedro y el lobo (cuento musical de Serge Prokofiev, ilustraciones de Erna Voigt), (Altea Benjamin 1991) (desde los seis años)
  • Renata toca el Piano, estudia Inglés y etcétera, etcétera, etcétera, Ramón García Domínguez (Editorial Edelvives-Ala Delta 1992) (a partir de 8 años)
  • Schumann, Ann Rachin y Susan Hellard (Omega Infantil 1994)
  • Tchaikovsky, Ann Rachin y Susan Hellard (Omega Infantil 1994)
  • Villancicos, Marta Luna (selección)-Cristina Losantos (ilustraciones) (La Galera Popular 1993)

      miércoles, 3 de agosto de 2011

      Literatura Musical

      • ¿Qué es la música electrónica?, Herbert Eimert y otros ( (Ediciones Nueva Visión 1973)
      • Adiestramiento elemental para músicos, Paul Hindemith (Ricordi 1949)
      • Afinación y Temperamento en la Música Occidental, J. Javier Goldáraz Gainza (Alianza Música 1998)
      • Aproximación a la música, Manuel Valls Gorina (Salvat Editores 1970)
      • Arnold Schönberg-Wassily Kandinsky (Cartas, Cuadros y Documentos de un encuentro extraordinario), Jelena Hahl-Koch (Alianza Música 1993)
      • Aspectos de Chopin, Alfred Cortot (Alianza Música 1986)
      • Audición Estructural (Coherencia tonal en la música), Felix Salzer (Editorial Labor 1995)
      • Bailes de Salón, José Ignacio Muñoz-Loreto Sánchez (Ediciones del Prado 1993)
      • Brahms: Repertorio completo, Amedeo Poggi y Edgar Vallora (Ediciones Cátedra 1999)
      • Cartas de Wolfgang Amadeus Mozart, Selección y prólogo de Jesús Dini-Traducción y notas de Miguel Sáenz (Muchnik Editores 1986)
      • Cartas, Cuadros y Documentos de un encuentro extraordinario (Schönberg-Kandinsky), A. Schönberg
      • Chopin y George Sand en Mallorca, Bartomeu Ferra (Palma de Mallorca 1974)
      • Clásicos de la Música, H. Ehinger (Colección Austral 1952)
      • Cómo conocer los instrumentos de la orquesta, Diagram Group (Editorial Edaf 1986)
      • Cómo escuchar la música, Aaron Copland (Fondo de Cultura Económica 1992)
      • Concierto barroco, Alejo Carpentier Siglo XXI de España Editores 1982)
      • Correspondencia Wagner-Liszt (Colección Austral 1947)
      • Crónicas de mi vida, Igor Stravinsky (Ediciones de Nuevo Arte Thor 1985)
      • De lo Espiritual en el Arte, Kandinsky (Editorial Labor 1992)
      • Defensa de una Generación, Federico Sopeña (Taurus 1970)
      • Dictado Musical (educación sistemática del oído), Hugo Riemann (Editorial Labor 1953)
      • Educación de la memoria musical, Rodolfo Barbacci (Ricordi 1965)
      • El Arte de la Música (Editorial Mediterráneo 1975)
      • El Concierto, Ralph Hill (Taurus 1983)
      • El Contrabajo, Patrick Süskind (Six Barral 1987)
      • El Diapasón, Oscar Esplá (Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural 1975)
      • El Director de Orquesta ante la Partitura, Enrique Jordá (Colección Austral 1969)
      • El estilo y la idea, Arnold Schoenberg (Taurus Ediciones 1963)
      • El lenguaje de la música moderna, Donald Mitchell (Editorial Lumen 1972)
      • El Malogrado, Thomas Bernhard (Ediciones Alfaguara 1985)
      • El Órgano en Valladolid y en su provincia: Catalogación y Estudio, Jesús Ángel de la Lama (Caja de Ahorros Provincial de Valladolid 1982)
      • El teatro de ópera, Juana J. G. de Rodríguez Gomes (Centro Editor de América Latina 1969)
      • El Violín, Juan Manén (Editorial Labor 1958)
      • El Violoncello (Así interpreto, así enseño), Paul Tortelier (Editorial Labor 1993)
      • El Violoncello (Sus escuelas a través de los siglos), Elías Arizcuren (Labor 1992)
      • Encuentros con la música...desde mi mesa, Juan Baustista Varela de Vega (Caja de Ahorros Popular de Valladolid 1981)
      • Epistolario a Matilde Wesendonk, R. Wagner (Colección Austral 1948)
      • Escritos sobre Música y Músicos, Manuel de Falla (Colección Austral 1972)
      • Ese músico que llevo dentro, Alejo Carpentier (Alianza Editoria 1987)
      • Flamenco (una aproximación crítica), Julio Vélez (Akal Editor 1976)
      • Fraseo y Articulación, Herman Keller (Editorial Eudeba 1964)
      • Gastronomía Musical (Un menú para cada ópera), Josep Carreras (Ediciones Martínez Roca (2001)
      • Introducción a la interpretación de J. S. Bach, Rosalyn Tureck (Editorial Alpuerto 1974)
      • Introducción a la Música Contemporánea, Joseph Machlis (Ediciones Marymar 1975)
      • Introducción a la música electroacústica, José Berenguer (fernando Torres Editor 1974)
      • Introducción a la Música, Ottó Károlyi (Alianza Editorial 1965)
      • Introducción al Cante Flamenco (Aproximaciones a la Historia y a las Formas de un Arte Gitano-Andaluz), M. Ríos Ruiz (Ediciones Istmo 1972)
      • Introducción al mundo de la música (Ejercicios prácticos), Roger Alier (Ediciones Daimon 1981)
      • Introducción al mundo de la música, J. Donénech Part (Ediciones Daimon 1980)
      • Introduction á la Musicothérapie, Edgar Willems (Pro Música 1978) (en francés)
      • La Consagración de la Primavera, Alejo Carpentier (Plaza y Janés 1989)
      • La Danza española, Trini Borrull (E. Meseguer Editor 1954)
      • La edición crítica de música (Historia, Método y Crítica), James Grier (Akal 2008)
      • La Evolución de la Música, H. C. Colles (Taurus 1982)
      • La Familia de los Bach (Siete generaciones de genio creador), Karl Geiringer (Espasa-Calpe 1962)
      • La Formación Musical del Oído, Clemens Kühn (Labor 1994)
      • La imaginación sonora, Eugenio Trías (Galaxia Gutenberg 2010)
      • La IX Sinfonía de Beethoven (Ensayo de crítica y estética), Mateo H. Barroso (México 1959)
      • La llave de la música flamenca, Antonio y David Hurtado Torres (Signatura Ediciones 2009)
      • La Melodía, Ernst Toch (Labor 1994)
      • La Música Afrocubana, Fernando Ortíz (Biblioteca Júcar 1975)
      • La Música Alemana, Claude Rostand (Editorial Eudeba 1962)
      • La Música de Cámara, Enrique Martínez Miura (Acento Editorial 1998)
      • La Música de la España Contemporánea, Tomás Marco (Publicaciones Españolas-Madrid 1970)
      • La Música del siglo XX, E. Salzman (Editorial Víctor Lerú 1979)
      • La Música en cifras, Manuel Valls Gorina (Plaza y Janés 1974)
      • La Música en citas, Ian Crofon y Donald Fraser ( Ma non troppo 2007)
      • La Música en Cuba, Alejo Carpentier (Fondo de Cultura Económica-México 1946)
      • La Música en los Estados Unidos, Antonio Fernández-Cid (Madrid 1958)
      • La Música en Rusia, César Cui (Colección Austral 1948)
      • La Música en Soria, Francisca García Redondo (Soria 1983)
      • La Música Norteamericana, Irving L. Sablosky (Editorial Diana 1971)
      • La Música Orquestal en el Siglo XX, Adolfo Salazar (Fondo de Cultura Económica 1956)
      • La música popular en el siglo XX, Colin Cripps (Editorial Akal 1999)
      • La Música y sus Instrumentos, Robert Donington (Alianza Editorial 1986)
      • La Música, la radio y el oyente (Estudio sociolçogico), Alphons Silbermann
      • La Música, Neil Ardley (Altea 1989)
      • La Notación de la Música Contemporánea, Ana Mª Locatelli Pérgamo (Ricordi 1973)
      • La Pequeña crónica de Ana Magdalena Bach, traducción de Carlos Guerendiain (Editorial Juventud 1994)
      • La Poesía y la Música en el drama del futuro, R. Wagner (Colección Austral 1953)
      • La Polifonía Clásica, P. Samuel Rubio (distribuye: Real Musical – El Escorial 1956)
      • La presencia lejana (Albéniz, Séverac, Mompou), Vladimir Jankélévitch (Ediciones del Bronce 1999)
      • La Sordera de Beethoven, Antonio García Tapia (Madrid 1945
      • La Subdivisión Mental, Fernando Jiménez (Linares-Jaén 1991)
      • La Vía Transcendental de la Música, Dan y Felicia Scurtulescu (Mandala Ediciones 1993)
      • Las Mujeres en la Música - Las Compositoras Españolas, Patricia Adkins Chiti – María Luisa Ozaita (Alianza Música 1995)
      • Lecciones de vida (El arte como posibilidad), Yehudi Menuhin (Editorial Gedisa 1989)
      • Les ornaments dans L'oubre de Bach, Walter Emery (en francés) (Editions van de Velde 1971)
      • Locos de Amor, G. Helfgott (De viva voz -Ediciones Grupo Zeta 1997)
      • Los Adornos en las obras de Bach, Guillermo Graetzer (Ricordi 1989)
      • Los Cinco (Los músicos nacionalistas rusos), Carmen Nonell (Editorial S.A.E.T.A. 1948)
      • Los Fundamentos del siglo XX, varios autores
      • Los grandes compositores de la época romántica, Adolfo Salazar (Editorial Aguilar 1958)
      • Los instrumentos de la orquesta, Roy Benhett (Editorial Akal 1999)
      • Los sonidos de la música, John R. Pierce (Editorial Labor 1985)
      • Memorias de Músicos, Federico Sopeña (Epesa 1971)
      • Método de lectura musical, Howard Shanet (Taurus 1981)
      • Método Infalible y muy fácil para afinar el piano y el órgano, traducido del italiano por A. Romero (Unión Musical Española)
      • Método práctico de Zampoña (instrumento andino), Juan Barreto Rubio (1993)
      • Momentos decisivos en la música, Vicente Salas Viú, (Editorial Losada 1957)
      • Mozart: Repertorio completo, Amedeo Poggi y Edgar Vallora (Ediciones Cátedra 1999)
      • Música Bizantina, Egon Wellesz (Editorial Labor 1930)
      • Música Española de Vanguardia, Tomás Marco (Ediciones Guadarrama 1970)
      • Música para todos nosotros, Leopold Stokowski (Colección Austral 1964)
      • Música y antimúsica en Unamuno, Federico Sopeña (Cuadernos Taurus 1965)
      • Música y creación musical, Vicente Salas Viu, (Editorial Taurus 1966)
      • Música y Literatura, Federico Sopeña (Editorial Rialp 1974)
      • Música y Máquina (Música concreta, electrónica y futurista. Nuevos instrumentos. Robots. Discografía), Fred K. Prieberg (Ediciones Zeus 1964)
      • Música, Semántica, Sociedad, Henri Pousseur (Alianza Música 1984)
      • Músicas nocturnas (El lado oculto del lenguaje musical) Michel Schneider (Paidós 2002)
      • Musicofilia (Relatos de la Música y el cerebro), Oliver Sacks (Anagrama 2015)
      • Musicología comparada, Curt Sachs (Editorial Eudeba 1966)
      • Músicos Mexicanos, Hugo de Grial (Editorial Diana 1971)
      • Musicoterapia (La autotransformación por medio de la música), Joane Crandall (Neo Person Ediciones 2005)
      • Obra abierta, Umberto Eco (Editorial Ariel 1990)
      • Orientaciones actuales de la música, Paul Collaer (Editorial Troquel-Buenos Aires 1961)
      • Para entender la música, Manuel Valls Gorina (Alianza Editorial 1978)
      • Para los amantes de la música, (Grupo Anaya 1993)
      • Paseo por la Arquitectura de la Música, Jose Mª García de Paredes (Madrid 1986)
      • Poética Musical, Igor Stravinsky (Ediciones Taurus 1977)
      • Por el camino de Richter, Yuri Borísov (Acantilado 2015)
      • Problemas de la música moderna, Boris de Schloezer-Marina Scriabine (Seix Barral 1973)
      • Puntos de referencia, Pierre Boulez (Editorial Gedisa 1984)
      • Relatos de un violinista, Juan Manen (Editora Nacional 1964)
      • Schubert: Obra completa, Brigitte Massin (Turner Música 1991)
      • Sonido y estructura, Hohn Paynter (Editorial Akal 1999)
      • Taller Musical, Frederick Dorian (Editorial Eudeba 1961)
      • También tu sabes de música, W. Panofski (Editorial Labor 1964)
      • Técnica de mi Lenguaje Musical, Oliver Messiaen (Alphonse Leduc 1993)
      • Terminología de la Danza Moderna, Paul Love (Editorial Eudeba 1964)
      • The Cambridge Companion to Haydn, Caryl Clark (Cambridge University Press 2005)
      • Todas las manñanas del mundo, Pascal Quignard (Debate bolsillo 1995)
      • Transcripción e Interpretación de la Polifonía Española de los siglos XV y XVI, Miguel Querol Gavaldá (Servicio de Publicaciones de MEC 1975)
      • Tristán e Isolda-R. Wagner, Traducido y analizado por Ernesto de la Guardia (Ricordi 1948)
      • Tristán e Isolda, Joseph Bédier (Círculo de Lectores 1985)
      • Un genio en la familia (La vida íntima de Jacqueline du Pré), Hilary y Piers du Pré (Grijalbo 1999)
      • Un Invierno en Mallorca, George Sand (Palma de Mallorca 1975)
      • Una introducción a la psicología de la interpretación musical, Guillermo Dalia y Ángel del Pozo (Mundimúsica Ediciones 2006)
      • Una vida para la música, Daniel Barenboim (Javier Bergara Editor 1992)
      • Giuseppe Verdi (la intensa vida de un genio), Ángeles Caso, (Booket 2013)